miércoles, 27 de julio de 2011

VERDE QUE TE QUIERO VER VERDE


Por Paz
Miles de carteles. Miles de frases. Miles de publicidades… relacionadas con una de las tendencias que está más de moda en estos últimos tiempos: LO VERDE.
No hay que desmerecer todo los beneficios que esta “moda” puede causar. Sin embargo, los cambios hacia un mundo más austero, más responsable y ligado a la naturaleza, no puede ser forzado. El primer paso debe venir por un cambio adaptativo de cado uno de nosotros. Es decir, debemos cambiar hábitos y para que esto sea de verdad… debemos hacernos conscientes. Por qué… las modas pasan, son hacia fuera (reciclo por que mi vecino lo hace o cuido el agua para no gastar más plata), sin embargo la consciencia ecológica, es hacia dentro. Hago las cosas porque tienen un enorme sentido para mi y mi visión de mundo, y no quiero que este se destruya por la desconexión que hemos vivido.
Esta reflexión puede ser llevada a muchos ámbitos de la vida, como la ropa que usamos, dónde trabajamos, las actividades que hacemos… que no sean por moda, que SEA AUTÉNTICO… que todo eso provenga del interior, de una motivación intrínseca… que da sentido a la vida y a todos los proyectos y relaciones que generemos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario