lunes, 4 de julio de 2011

LOS JUEGOS OLÍMPICOS NO SE QUEDAN ATRÁS...

El mundo está cambiando. Todo se está reformulando y las olimpiadas no se quedan atrás. La tendencia "verde" se puede ver en la mayoría de los eventos, construcciones, empresas... preferimos pensar que se está tomando conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro mundo y no por marketing solamente...

El mundial de Sudáfrica 2010 y las olimpiadas de invierno en Vancouver del mismo año, propusieron ser un encuentro lo más verde posible, por ello los juegos olímpicos de Londres que se celebrarán en 2012 planean no quedarse atrás y superar a las dos sedes pasadas.
Para lógralo cuentan con un plan de sostenibilidad para medir la huella de carbono durante todo el evento, también planean reducir residuos, mejorar la biodiversidad, fomentar y potenciar los hábitos para llevar una vida más ecológica.
Están trabajando para que los edificios de la villa olímpica sean energéticamente eficientes y utilizar materiales amigables con el medio ambiente, utilizarán fuentes de energías renovables para las sedes de los juegos y fomentaran mucho más el transporte público, también están poniendo especial atención para reducir las emisiones mientras construyen las sedes y la villa olímpica.
Otro de los planes es que todos los uniformes de los voluntarios, portadores de antorcha, personal de la villa olímpica y los más de 70 mil participantes vistan ropa fabricada con materiales de poliéster y algodón reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario