Sincronario, es el calendario maya que nos sincroniza con las 13 lunas (o 13 meses de 28 días cada uno) en un giro en torno al padre Sol... 13 x 28 = 364 + 1 DÍA FUERA DEL TIEMPO que no se adiciona para que calce, es por eso que este es el día de meditación y celebración para pasar al nuevo ciclo. Este calendario a diferencia del nuestro, esta hecho a partir de la observación del Universo y la lógica que tiene la sincronía con él, concibe el tiempo como una evolución espiral y no circular. En cambio, según dice José Arguelles (quien descifró códigos mayas), nos hemos desalineado porque vivimos en un tiempo irregular, un tiempo basado en algo artificial... en fin, pero todavía podemos celebrar!, y como sabemos que a todos les encanta, esta es su oportunidad para hacerlo con sentido.
El calendario maya está compuesto por ciclos armoniosos y exactos. Pero para que así fuera, se necesitaba un día para completar la vuelta de la Tierra al Sol, entonces denominaron a esta transición, entre el fin de un calendario y el comienzo del otro: el DÍA FUERA DEL TIEMPO.
Todo esto que esta ocurriendo es un buen momento para reflexionar porque está empezando a vivirse una nueva era de paz y armonía y el nacimiento de una tierra galáctica renovada, es decir según este término estaríamos hablando de una tierra que vive de acuerdo a un sistema mayor que es el Universo y se nos están dando todas las oportunidades para renovarnos con él.
Es por esto que los invitamos a sintonizarse, en este día tan especial, ya que como señalan en la página CrearPaz: "En la cuenta propuesta por el Dr. Argüelles, llamamos a este día: CAMINANTE DEL CIELO ENTONADO ROJO, lo que nos sugiere la idea de un día en que el Universo nos convoca a asumir la exploración. Lo cual se condice con una cuenta de tiempo cuyo propósito es armonizarnos con los ciclos de la Naturaleza y enseñarnos que la vida es arte"... intentamos ponerlo con nuestras palabras, pero no nos salió tan lindo como a ellos, así que lo copiamos jaja.
En este día los mayas celebraban la vida, la conciencia y la Unidad en el Universo mediante música y bailes, ya que ellos tenían la visión de TIEMPO=ARTE, a diferencia nuestra de TIEMPO=DINERO.
Si estamos vibrando alineados con el Universo hay puro amor y voy a recibir iluminación... Démonos el tiempo de disfrutar este día. Hagámonos conscientes del presente, de la vida y la conexión que existe entre cada uno de nosotros y todo lo que nos rodea... una vez alguien muy especial nos dijo "soy hermana hasta de las plantas"... y qué razón que tiene!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario