martes, 12 de julio de 2011

TIPS QUE PUEDEN AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER


El cáncer es un tema recurrente en nuestra sociedad, y no es para menos si causa 1 de 4 muertes al día y además ha aumentado en un 20% en las últimas décadas. Pero lo que no todos saben es que, está en nuestras manos prevenir esta enfermedad.
¿Sabías que podemos frenar el aumento de personas que sufren de cáncer a través de una alimentación balanceada y nutritiva, dedicándonos más tiempo, resolviendo problemas sicológicos y controlando nuestras emociones?
Es posible prevenir que nos ataquen estas células cancerígenas evitando el consumo de grasas,  alcohol, exceso de fármacos, químicos tóxicos, la cafeína, mucho carbohidrato, nicotina, entre otros.
Además, alimentos como las frituras, masas, bebidas, carnes procesadas, y mucho pan contribuyen con esta enfermedad, ya que están sometidos a muchos procesos químicos incorporándoles colorantes, endulzantes o aromatizantes para que tengan una mayor duración o mejor presentación. O son sometidos a altas temperaturas por tiempo prolongado lo que produce acrilamidas (se encuentran en las frituras), un potencial cancerígeno.
El té verde, las frutas o verduras, especialmente la uva,  son grandes aliados para prevenir el cáncer. El primero, ayuda por ser un buen antioxidante, diurético, depurativo, regulador del colesterol y por eliminar grasas (no se recomienda tomar más de 3 tazas al día). La uva es un buen antioxidante y anticancerígeno que inhibe el crecimiento de tumores y elimina células cancerosas.
Por otro lado, controlando nuestras emociones negativas como la ira, la rabia, ansiedad, depresión o miedo disminuimos la posibilidad de padecer esta enfermedad. El dejar que estas se instalen por mucho tiempo en nuestro cuerpo provoca un poderoso efecto en el cuerpo generando problemas en el sistema inmunológico.
Corregir nuestra alimentación, controlar nuestras emociones y eliminar otras prácticas perjudiciales para nuestra salud nos pueden evitar caer en esta mortal enfermedad.
Así es que ya saben!...
 ¡ALIMENTEMOS NUESTRO CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU CON PURAS COSAS BUENAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario