La mayoría de las veces no vivimos en paz. Nuestra mente nos hace pensar en lo que tenemos que hacer, en lo que pasó recién y muchas otras cosas que nos hacen sentir estresados e infelices. A veces, ni siquiera nos damos cuenta de esto y creemos que nuestra vida es así, que lo normal es tener preocupaciones o miedos constantemente. Pero no, la vida está hecha para disfrutar y cómo podemos conseguirlo?... estando en el presente. El presente es el único momento en el que se puede sentir felicidad y disfrutar, es el momento y ya está, lo que hay en el aquí y ahora.
Aquí les dejamos una forma de parar la mente y poder vivir en el presente...
Busca un lugar tranquilo, siéntate. Comienza a respirar suavemente por la nariz. Hazte consciente de cómo entra y sale el aire de tu cuerpo. Observa como tus pensamientos, preocupaciones, planes, pasado y futuro interrumpen una y otra vez en el proceso. No te rindas, sigue poniendo tu atención en la respiración. Cada vez que venga un pensamiento, reconócelo diciendo para ti mismo, por ejemplo: "un sentimiento de preocupación por la reunión de mañana" o "mi ex pololo/a ya no me quiere" y así con todas las emociones que esos sentimientos te generen, que probablemente provengan del miedo sobre el futuro o inconformidad por el pasado. La idea es no dejar que ningún pensamiento o sentimiento ocurra dentro de ti sin que tu te des cuenta. Luego de practicar esto por 5 minutos al día comenzaras a tener control de tu mente y muchas de las preocupaciones que antes existían empezarán a desaparecer al darte cuenta que estando en el presente se vive mucho mejor, sin miedos, ocupándose en vez de preocupándose y sobre todo hacerse consciente de que existe un presente que está lleno de momentos y personas interesantes, que pueden generar oportunidades y alegrías.
Aunque esto suene cliché... HAZLO, una vez que manejes esta meditación podrás tener cada vez más control sobre tus pensamientos, sentimientos y sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario