sábado, 20 de agosto de 2011

LA MASA CRÍTICA

La unión mental de un número limitado de personas, puede ramificarse y contagiar al resto del mundo...
Las cosas están cambiando: la ciencia habla de cómo las células se unen para formar moléculas, luego organismos multimoleculares, hasta crear todo lo que vemos a nuestro alrededor. Así mismo, podría darse (según algunos esto ya está ocurriendo) que los seres humanos se integren para formar un Superorganismo Social Planetario, que sería más que un sistema viviente. No es nada del otro mundo, de hecho ocurre en el mundo animal, donde podemos ver varios ejemplos de organismos que se juntan para formar unidades sociales integradas. Las hormigas trabajan y conviven juntas para regular todos los factores que las afectan, sin que haya una que está diciendo lo que hay que hacer.

Hace más de 50 años se hizo un estudio con los monos que habitaban en a isla de Koshima. Se les comenzó a dar papas dulces que al caer en la arena, quedaban cubiertas de esta. Al no gustarle con arena, un mono comenzó a lavarlas en el río, luego le enseño esto a los monos cercanos. Un día se llegó al número crítico de monos, en que la acción conciente de lavar las papas se comenzó a traspasar inconcientemente a comunidades de monos de otras islas del mundo (comenzaron a lavarlas a pesar de que sus papas no tenían arena).
Lo anterior demuestra que existe una masa crítica, donde al completar un número límitado de personas que piensen lo mismo, esta idea se comienza a propagar mentalmente (energéticamente) a otras. Esto da esperanza de poder cambiar el mundo hacia uno mucho más positivo y constructivo, formando un superorganismo, un TODO.
Este superorganismo representaría un paso en la evolución humana e incluiría a millones y millones de personas distribuidas en toda la tierra, no necesariamente conectadas físicamente. Del mismo modo, hablaría de un sistema vivo mucho más integrado y no significa que seamos más parecidos, si no todo lo contrario, podría haber mayor libertad y diversidad.
Hoy el cambio está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad tomar este camino que se nos está presentando, que nos da esperanza de un mundo mejor, de más felicidad y disfrute de la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario