Hoy día en la mañana iba escuchando la radio Horizonte y dieron un dato que me gustó. No se si a ustedes, pero a mí me encanta cuando después de almuerzo o comida nos quedamos conversando por la buena onda, porque son pocas horas al día en que tienes la posibilidad de compartir con personas con las que no estás en la universidad, colegio, trabajo, etc... Generalmente estamos corriendo para cumplir con ciertas tareas y no nos damos mucho tiempo para sentarnos y conversar con nuestro papá, hermano, tío, abuela, amigos de la infancia, y así. Es por eso que les doy este dato que los aydurá a tener una sobremesa muy placentera. AQUÍ VA!
"Después de almuerzo. Ingredientes: hojas de salvia y cáscaras de limón. La salvia levanta el ánimo, mejora la memoria y despierta los sentidos. También es un tónico digestivo. El limón aporta vitamina C, que purifica el organismo. Una infusión con esta mezcla ayuda a pasar la pesadez estomacal y animar la conversación en la sobremesa."
Así que, ya saben, para bajar la comida y tener más ánimo, dejen reposar el limón y la salvia en agua hirviendo, se toman esa aguita y se quedan muuucho rato aprovechando a la/s persona/s que tienes al lado!
Es excelente esta recomendaciòn, no hay como recuperar viejas costumbres del pasado que alimentaban el espìritu y aquietaban el cuerpo, la sobremesa era una de esas que la velocidad de nuestros tiempos nos ha quitado...a hacer un esfuerzo y recuperarla...muy buena idea de "Cultura espìrita"
ResponderEliminarEs verdad este articulo, pero les faltó algo más importante.. y es recuperar la MESA misma... Hoy en día, en la vida cotidiana, ya no se come en familia ni con amigos en la mesa, cada uno con su ritmo (generalmente veloz), en la cocina, en su pieza, con la televisión prendida... Recuperemos la mesa y luego la sobre...
ResponderEliminar